domingo, 3 de abril de 2016

El Crimen del Ganador

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Así lo ve Lady Librera:

Plataforma Neo nos acerca esta segunda entrega de la trilogía del Ganador. Una segunda parte esperada y ansiada. Muchos fuimos quiénes nos quedamos con ganas de saber que ocurría con Krestel y Arin. Y más tras un final tan intrigante como el de La maldición del Ganador. Libro que recomendé hasta la saciedad, con la consecuencia de que me preguntarán con la misma insistencia por la publicación de su continuación.

Pues bien, ya la tenemos aquí.  Y en mi caso no me ha decepcionado en absoluto. Con un ritmo trepidante (sí que es cierto que a mitad de la trama se ralentiza…Pero lo compensa con creces con la última parte de este) me duró un suspiro….

Este libro vuelve a estar narrado como la anterior entrega, en unas ocasiones desde el punto de vista de Arin y otras desde el de Krestel, aunque se intercalaban cada capítulo en la entrega anterior, en este caso no.  Dependiendo de la trama uno necesita más protagonismo que otro. Además debemos destacar las muchas alusiones a conversaciones y a hechos sucedidos en La Maldición del Ganador. (Por eso es mejor seguir el orden)


     “Se había prometido así misma vivir según su propia idea del honor. Ayudaría a Tensen. Porque era lo correcto. Porque importaba”

Con estas palabras, Krestel marca su destino.  Está en una situación complicada, se siente sola, su padre, el general sigue de campaña, Jess no le habla, y Arin… Arin no sabe la verdad. En este contexto  debe actuar con pies de plomo dentro de palacio, esperando su inminente boda con el Príncipe Verex. (Por cierto, que lujo de futuro suegro…) Y con ello se sumerge en un juego de intrigas, espionaje y astucia. En este caso Arin tiene un papel más secundario que no os quiero desvelar mucho. Pero quién es la verdadera protagonista en este aspecto es Krestel. En este libro la elaboración del personaje me parece más profunda y cuidada. Esos sentimientos, esa doble cara y ese sufrimiento ante no poder desvelar la verdad a Arin. Son uno de los puntos fundamentales de la trama. Y del pensamiento de Krestel…


    “Resultaba frustrante la asombrosa habilidad que tenía para desbaratar sus planes… y su paz interior”


Tanto Krestel como Arin se han jugado mucho. Pero no puedes evitar pensar que Krestel expone todo y más.  En la propia sobrecubierta del libro nos indica SEGUIR A TU CORAZÓN PUDE SER UN CRIMEN. Y pienso que es una frase muy bien elegida con la de cosas que estos dos protagonistas sufren en esta entrega de la saga.


Por otro lado y hablando de otros personajes, conocemos a algunos nuevos y otros, ya son viejos conocidos. Creo que no hay que perder de vista al viejo herraní Tensen, ni al príncipe Verex. Personajes que me han parecido trabajados y fundamentales en el libro.  De otros muchos sólo piensas que seguro que nos darán sorpresas en la siguiente entrega. (Señora Rutkoski apiádese de nosotros y no nos alargue la espera)


Por último destacar de nuevo el ritmo del libro y lo bien escrito que está. Además de la traducción. Hace que devores las hojas sin cesar. Esperando más y más. Y eso sólo se consigue con una buena trama y con una excelente prosa que te enganche. Cosa que cumple de sobra. Y no puedo despedirme sin considerar que en este libro, los personajes me han llegado mucho más que en el anterior, al menos me quedo con esa agradable sensación.

¡Os lo recomiendo!

Ficha Técnica


Título original: The winners Crime
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo www.plataformaneo.com
Fecha: Marzo 2016
Páginas: 392
Precio: 16,90
ISBN: 9788416620432
Género: Juvenil
Palabras Clave: Intrigas Palaciegas, Aventuras, Espionaje, Romance, Saga,  Plataforma Neo 



Poned un poco de intriga y espionaje en vuestras vidas (Más de una querría también un Arin, pero creo que no está disponible)

Puntuación: 4,5/5


2 comentarios:

  1. Aih, Lady Librera!! me has dado muchísimas ganas de ponerme ya con este libro. Estoy deseando seguir con la historia de Kestrel sobre todo porque es un personaje que en la primera parte me provocó mucha curiosidad.
    Ánimo con el blog y ya tienes por aquí un seguidor más =D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marta! Estoy deseando que lo leas para comentar. 😄

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!