martes, 12 de abril de 2016

Entre Viñedos

Faith Holland se marcha de la ciudad que hasta entonces había sido su hogar después de que la dejen plantada al pie del altar. Con más años y más experiencia, está lista por fin para regresar a la Blue Heron Winery, el viñedo de su familia, para enfrentarse a los fantasmas del pasado, y tal vez disfrutar de un buen tinto. Después de todo, el entorno es precioso…

Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Hay mucho en Levi que Faith nunca vio, y no solo se trata de esos ojos de color verde profundo. Lo malo es que fue él quien colaboró en la ruina de su boda, ahora hace ya unos cuantos años, y ella lo ha pasado maltratando de olvidarlo. Si le queda un minuto en mitad de su drama familiar para parar y oler un rodado, tal ve encuentre una razón para quedarse en Blue Heron, y hacer por fin ese recorrido hacia el altar que nunca terminó.

Así lo ve Lady Librera:


Lo confieso, soy una gran fan de la señora Higgins.  Os voy a resumir en pocas palabras la receta de sus libros:

-          Mujeres resignadas a no encontrar su amor ideal (que más tarde se sorprenden)
-          Una familia que suele ser un poco metiche, pero desde un punto de vista entrañable.
-          Un pueblecito del Estados Unidos profundo ( Con buenas vistas, eso siempre)
-        Situaciones embarazosas, que te harán reír. (Si vas en transporte público mientras lees, te mirarán como el loco/a de turno)
-          Un perro (Detalle obligatorio)

Eso sin contar, el protagonista, antiguo amigo, recién llegado y hombre misterioso que nos engancha desde su primera aparición. Sin duda esta autora sabe hacer historias. Muchas personas alegan que son muy parecidas. Pero para mi gusto son ideales para un rato de dispersión.  Y lo cumple con creces, momentos divertidos, sentimientos encontrados y un pueblecito encantador, suelen ser su fórmula como ya he comentado.

En este caso nos os presento una nueva saga, Blue Heron.  Algunos de los personajes de los próximos libros ya hacen su presentación aquí, y he de decir que promete. Además Libros de Seda ya los tiene pronosticados y nos irán deleitando con ellos. (Esperemos que no en dosis muy pequeñas)

En Entre Viñedos. Faith, la protagonista sufrió un gran mazazo emocional y puso tierra de por medio. Tras un tiempo en San Francisco vuelve por motivos de trabajo a su pueblo natal, donde su familia la espera con alegría. Allí encontrará viejos recuerdos, algunos dolorosos y antiguas amistades. (Algunas no muy amistosas) entre ellas nuestro protagonista Levi Cooper. Ahora jefe de policía del pueblo, y torturador personal de Faith.

“Faith Holland…era difícil de aguantar, sí. Monísima, e inquieta y agotadora”-  pensaba Levi

Mientras Faith es encantadora, lista y todos la adoran, (Aunque ha desarrollado un verdadero entramado de investigación sobre sus posibles citas) Levi se ha convertido en un héroe de guerra. Un exsoldado que vuelve a casa a cuidar de su familia, ocupar el puesto de jefe de policía y el de “Solucionador de problemas del pueblo”. Todos están encantados con el jefe Cooper. Pero, si los dos son queridos y encantadores… ¿Por qué demonios se llevan tan mal? Hasta este punto os voy a desvelar, porque aportar más datos creo que es quitarle sorpresas a la historia, y por lo tanto diversión.

“La verdad, ayudaba bastante que Levi fuera oriundo del pueblo y además un veterano de guerra condecorado., ya que estos recibían amor incondicional de todo el universo”

La ambientación se traduce al pequeño pueblo y la finca enológica que posee la familia Holland. Dedicados a la viticultura y al turismo. Por eso nos encontramos descripciones paisajísticas muy a menudo. Y nos encontraremos conociendo más sobre el tratamiento de las uvas.

Por otro lado el ritmo de lectura es sencillo y adictivo. Previsible, pero encantador. Pero sin duda es divertido. Ideal para un fin de semana de manta y sofá. Si te gustan autoras como Susan Elisabeth Phillips y Rachel Gibson, no te olvides de Kristin Higgins.

Dos personas muy diferentes, que buscaban cosas distintas… ¿O no tan distintas? Segundas oportunidades, una familia que se entromete, un plantón en el altar, uvas y vino , y un jefe serio de policía. Un momento… ¡no nos olvidemos del perro! Disfrútala que las risas están aseguradas.

¡Os lo recomiendo!

Ficha Técnica


Título original: The Best man (Serie Blue Heron 1)
Autora: Kristan Higgins
Editorial: Libros de Seda. www.librosdeseda.com
Fecha: Marzo 2016
Páginas: 448
Precio: 19,95
ISBN: 9788416550234
Género: Romance Contemporáneo
Palabras Clave: Romance, Saga, Risas.

 



Sé de buena tinta, dado que Lady Halcón también ha leído el libro. Que no le importaría un pastelero nocturno, con conocimiento en elaboración de galletas a poder ser. Y si viene con el vinito, pues oye, mejor que mejor.
 Leedlo y regalaros una sonrisa en los tiempos que corren,  ¡Os lo merecéis!

Puntuación: 3,5/5

6 comentarios:

  1. Me encanta la receta para la elaboración de sus novelas, son ingredientes estupendos para la diversión sin comerte excesivamente la cabeza.
    Ya te he dicho que le tengo ganas por lo que me lo habéis recomendado, a ver si saco un ratillo para echarme unas risas =P
    Muy buena reseña y precioso tu avatar

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Espero que lo leas y comentamos, que seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Tiene algo que me llama. Veré si puedo conseguirlo. Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Abracalibro! Como dices, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Has resumido muy bien la receta de la autora, me ha encantado. Esta ha sido la primera que leo y me ha gustado bastante, está entretenida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues sin lugar a dudas te recomiendo sus primeras novelas. Son muy divertidas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!