domingo, 24 de abril de 2016

Ni tú Romeo ni yo Julieta

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie! Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.

Así lo ve Lady Librera:

Sylvia Marx nos trae esta divertida historia, Ni tú Romeo ni yo Julieta. Publicada por Esencia y con un carácter muy personal. Una novela  de romance contemporáneo al más puro estilo road movie. Es cierto que investigando, tiene más novelas con muy buena pinta. En mi caso la he descubierto con esta. Los que me conocen saben que me gusta apostar por los escritores y escritoras de aquí. ¡Que tenemos mucho talento escondido!

 Primer día: veo la novela colocada tan panchamente en la mesa de la librería. Paso por delante, nos miramos… no es el momento. Paso de nuevo… la portada es curiosa. Me voy, vuelvo. ¡Leamos la sinopsis! Esto me recuerda a típica película americana de sábado por la tarde… Lo dejo, y vuelvo de nuevo. ¡Es que suena divertido! Ya está, lo leemos.

Y así fue una lectura de una tarde de domingo, porque sí, la historia es divertida, fresca y ágil. Y si a eso le sumamos una tarde lluviosa y mantita, ideal.

Julieta, acaba de vivir un gran desengaño, de hecho lo ha sufrido in situ. Al robar el coche del novio traidor, con el disgusto y las prisas se lleva por delante a Xabi, nuestro protagonista. El personaje de Julieta en un principio no me convencía mucho. La veía muy “Chulesca” y contestona. Pero que no os engañe. La autora ha conseguido que poco a poco cojas cariño a Julieta, empatices con ella y te arrastre a las risas y sus disparatadas situaciones. Y que al fin, comprendas por qué es como es.

Todo empezaba a complicarse: no tenía más que cinco euros, me había quedado sin gasolina para continuar el trayecto y estaba en mitad de la carretera (…) ¿Podía irme peor?

Nunca se puede decir eso, ya sabéis que por la  ley de Murphy puede ser, pero gracias a ello, se desarrollan los momentos más delirantes de la novela. Por razones que no vamos a desvelar acabarán ambos en el coche del novio traidor, camino a una cita ineludible. En ese viaje se conocerán, y nos irán relatando poco a poco aspectos de su vida y su entorno. Sobre todo del resto de personajes.

 En definitiva es una novela graciosa y con un toque canalla. Ideal para pasar un rato entretenido, dado que se lee en un suspiro. Además la trama transcurre en pocos días, pero intensos. Lo que le añade un factor diferente y dinámico.

Ficha Técnica:

  •   Título original: Ni tú Romeo ni yo Julieta
  •   Autora: Sylvia Marx
  •   Editorial: Planeta
  •   Fecha: Marzo 2016
  •   Páginas: 336
  •   Precio: 14,90€
  •   ISBN: 9788408151067
  •   Género: Romántica, Road Movie.
  •   Palabras Clave: Romántica, Road Movie, Esencia.
                                                                       Puntuación: 3,5/5



Un novio infiel, un coche “prestado”, un acelerón y un atropello. Así empieza esta novela, si quieres saber cuál es su final, ya  sabes… Disfrutala. XD




 

7 comentarios:

  1. Madre mía... Esa señora ha plasmado mi miedo, ¿atropellaré también a un chulazo?

    ResponderEliminar
  2. Todo puede ser, pero he de insistir en cumplir las normas de seguridad y evitar heridos. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no vaya a ser que esta reseña y este libro provoquen accidentes de tráfico... xD

      Eliminar
  3. Nosotras tenemos ganas de leerlo. Tuvimos la suerte de tener a su autora en la librería presentado "Mili milagro" una novela muy entretenida también y ella es muy simpática. 😆
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  4. Espero intercambiar impresiones, si lo leéis . Y ver a la autora en Feria del Libro 😊 Saludos gatunos

    ResponderEliminar
  5. He de reconocer que me he reído mucho con tu reseña y estoy muy de acuerdo en que no se puede decir "no puede ir a peor" porque seguro que lo hará xD
    Muchas gracias por una reseña más y me siento muy identificada con eso de darle más importancia a los escritores nacionales. Que nuestros autores valen mucho!!

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!