domingo, 17 de abril de 2016

Pociones-Filtro

INGREDIENTES: Un puñado de magia, una pizca de redes sociales, dos personajes con química, una búsqueda de ingredientes televisada... Y ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
 Así lo ve Lady Librera:

Bien, aquí está Filtro, primera entrega de la saga Pociones, de Amy Alward. Que nos trae Ediciones Nocturna. Edición cuidada, como suele hacer esta editorial y llamativa. (Cosa que nos encanta)

Desde un principio me llamó la atención el libro. Sobre todo su originalidad en la trama.  ¿A quién no le gusta la magia? ¿Y con aventuras? ¿Y si además hay ordenadores? Sip, tecnología. La trama se desarrolla en Nova, un contexto muy semejante a nuestro mundo actual pero con magia. Diferenciando a sus habitantes entre Corrientes y los que poseen aptitudes mágicas. Nuestra protagonista, junto a otros miembros de su familia. Pertenece al grupo de los corrientes, pero poseen un don especial. La elaboración de pociones.
Por ello cuando la princesa es envenenada fruto de un filtro amoroso elaborado por ella misma. Se convoca la Expedición Salvaje, para encontrar su cura. Samantha ve la oportunidad.

Esto es lo que la familia Kemi ha estado esperando: La oportunidad de devolver el honor a los alquimistas tradicionales, los primeros elaboradores de pociones, Y si encima recuperábamos un poco de gloria ¿Qué tendría de malo?
En esta Expedición, por supuesto que tendremos enemigos, que no quiero desvelar, pero también tendremos amigos y chico mono (Que sea de aventuras, tenga magia… no significa que no tengamos trama amorosa de fondo, aunque no principal en la historia) Pero las verdaderas protagonistas son Sam y la princesa Evelyn.
 
Con la princesa Evelyn tendrás momentos difíciles, pero también muy divertidos. (No deja de estar enamorada de sí misma) Sin duda marca el humor dentro de la novela. Narrada desde el punto de vista de Sam, pero con capítulos a cargo de Evelyn. Además Sam tiene una forma muy peculiar de ver las cosas, y nos regala una novela llena de pensamientos y datos  mientras busca el siguiente ingrediente para sus pociones.

“Canela: para la agilidad mental, la disolución de coágulos, el alivio de los refriados y la gripe”

Y aunque se disfruta de la forma de narración a veces sí que es más bien sencillita, punto que lleva a ver a Sam igual de sencilla. Lo que no sé es si es fruto del personaje, o de la escritora. Sí que es cierto que es la primera parte de una trilogía. Así que la evolución de los personajes puede ir con la suma de la trama.

No conocía a la autora, y ha sido mi descubrimiento mas reciente. Por su forma divertida, sencilla y entretenida de escribir. La saga tiene una pinta estupenda si sigue por estos derroteros. Y además atrae mucho ese factor de aventuras, magia, redes sociales  y una historia de amor secundaría. ¡Por fin puedo recomendar una de Aventuras, como los viejos tiempos!

Ficha Técnica:
  •   Título original: The Potion Diaries
  •   Autora: Amy Alward ( Teresa Lanero Traducción)
  •   Editorial: Nocturna http://www.udllibros.com
  •   Fecha: Marzo 2016
  •   Páginas: 375
  •   Precio: 15 Euros
  •   ISBN: 9788494424366
  •   Género: Juvenil
  •   Palabras Clave: Magia, Aventuras, Saga, Ed.Nocturna. Pociones.

¡Os la Recomiendo!


Sin duda súmate al mundo mágico de Nova, vete pensando cómo vas en clase de pociones y sumérgete en la aventura con Sam y Evelyn.






                                              Puntuación 3/5

 




5 comentarios:

  1. Lady Librera, a este paso voy a tener que arruinarme con tus recomendaciones. Muchas gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  2. Es que últimamente he elegido unos libros muy chulos. Además así tomas de tu propia medicina jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante para recomendar a padres de adolescentes. Muy chula la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bastante interesante puede que le dé una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!