miércoles, 11 de mayo de 2016

Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu



Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales.
Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles los Jóvenes de la Élite. 
Marie Lu, tras vender millones de libros en más de 30 países, inicia con Los Jóvenes de la Élite una épica trilogía que está siendo adaptada al cine por 20th Century Fox.


Así lo ve Lady Librera:

Uyuyuyuyui, Marie Lu, tiene Saga Nueva. Y cómo no, hemos leído el principio de esta nueva aventura. En la que me gustaría destacar el ritmo ágil y adictivo, la elaboración de los personajes y la originalidad de la historia. ¡Allá vamos! 

Una extraña enfermedad llamada la “fiebre de la sangre” arrasó Kenettra y las ciudades vecinas. Aquellos que sobrevivieron milagrosamente, han sufrido secuelas físicas. Y se les denomina los Malfettos. Son repudiados y temidos. Pero… ¿Por qué temidos? La razón es que muchos de ellos poseen habilidades inexplicables. Esas habilidades y los dueños de estas deben ser erradicados por la Inquisición. Son peligrosos, temidos y perseguidos por sus poderes, son los Jóvenes de la Elite.

Adelina será la protagonista principal, una malfetto. Vive en una tortura continúa bajo las manos de su padre, que sin remordimientos se va a deshacer de ella de una forma cruel e interesada, por eso debe huir. En su huida acabará contactando tanto con el Jefe de la Elite como el Jefe de la Inquisición. 

"Existen un ritmo y una ciencia para controlar tu poder. Hay un orden detrás de un caos. Si lo deseas, puedes aprender a controlarlo"

Aquí empezará un juego de desconfianza, misterio, intriga y supervivencia. Cada capítulo lo protagonizará un personaje. Como ya hemos dicho Adelina es la principal. Y es un personaje atormentado, oscuro y con mucho poder. Una protagonista diferente, malformada, con dominio y sin saber en quien confiar. Un soplo de aire fresco, vamos. Salimos de la protagonista bella y asustadiza.  Además el personaje va evolucionando muy acorde a la historia. Según va descubriendo sucesos y así misma.

En su huída, conocerá a Enzo, despiadado, carismático y veloz. Pero con sus razones (no os las voy a contar obviamente, leéroslo XD) por otro lado tendremos al sensible Raffaele que oculta un poder y una capacidad muy interesante para la historia. Sin olvidarnos del malo malísimo. Que oculta sus cositas… que no es otro que el jefe de la Inquisición y perseguidor sin descanso de malfettos, Teren. Personaje que promete mucho en esta saga bajo mi punto de vista. Dado que vale más por lo que calla que por lo que dice. Llevándonos a la curiosidad, confusión e irritación por partes iguales.

Sobre el estilo, los que ya han leído la anterior trilogía de Marie Lu, conocen de sobra su forma de escribir. Descripciones sin llegar a ser pesadas y con mucho diálogo. Sumergiéndonos con facilidad en la historia desde el principio con frases impactantes. La historia no deja de comenzar con un: 

"Voy a morir mañana por la mañana"   

La ambientación es espectacular, Su capacidad para crear mundos llenos de magia, misterio y acción  me sorprende. Dado que es muy fácil imaginarse una ciudad medieval con sus descripciones sin ninguna dificultad y sentir y empatizar con los protagonistas.

Sólo le veo un “pero” y es mas cosa mía que de la historia. También se debe a que he leído muchos libros seguidos que por unas razones u otras coinciden en mundos distópicos, con magia, acción y familia real o poderes supremos con mala leche. Una llama entre cenizas, La Reina Roja… El caso es que cada uno tiene su toque personal y original. Pero en conjunto prefiero no leerlos de carrerilla. Aunque he de confesar que Marie Lu, ha conseguido recordarme hasta a los xmen con su original historia. Y seamos sinceros… ¿Quejas? Es Marie Lu, hombre. Muy mal lo tiene que hacer para que no guste una historia. Yo desde luego estoy esperando la segunda parte, “La sociedad  de la Rosa”



 Ficha Técnica
  

•    Título original: The Young Elites
•    Autora: Marie Lu (Guiomar Manso de Zúñiga
•    Traducción)
•    Editorial: Hidra http://www.udllibros.com
•    Fecha: Marzo 2016
•    Páginas: 425
•    Precio: 16,50 Euros
•    ISBN: 9788416387304
•    Género: Juvenil
•    Palabras Clave: Magia, Aventuras, Saga, ED.Hidra




 Adelina, ains una protagonista fuera de lo común, unos poderes dignos de Marvel en medio de un contexto medieval. Todo de la mano de una pluma experta y evocadora. No esperéis más y salid de esas chicas monas que esperan a su príncipe. Huye, sobrevive y enfréntate  a la realidad con los Jóvenes de la Elite.


¡Os lo recomiendo!
                                                                          Puntuación: 4/5




8 comentarios:

  1. Hola.
    Me encantó este libro y estoy como tú, deseando leer la segunda parte que ya llega en Otoño, pero me parece mucho tiempo a como queda el libro! Me como las uñas por saber que pasará, como sea tan bueno se va a convertir en una de mis sagas favoritas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Si!!!!Rubies Literarios! Por lo menos no toca esperar tanto. También va rumbo de convertirse en una de mis sagas favoritas 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He querido lee hace un tiempo este libro, aún no he tenido la oportunidad pero cruzo para poder tenerla y comentarte sobre como me pareció.
    Gracias por la reseña.Bienvenida a la iniciativa tu comentas, yo comento.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Hace tiempo llevo queriéndome leer este libro. Su otra trilogía Legend ¿creo? Aún no la acabo, pero esta me llama más la atención. Además quería contarte que te he nominado a un premio en mi blog y espero te pases :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh! Gracias por el recibimiento que todos los blogeros literarios me estais dando. Así da gusto!

      Eliminar
  5. Hola! participo en en la iniciativa 'Seamos Seguidores' y ya te sigo.
    Te dejo el mío por si quieres pasarte n.n saludos!
    http://onceuponafaeriebook.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, me pasearé por tu blog! Claro.
      Gracias!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La tengo pendiente desde hace tiempo y que ganitas le tengo :D Me ha gustado mucho el diseño y la reseña ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!