domingo, 5 de junio de 2016

Me lo enseñó un Bruja - Loles López


 Sinopsis:
 A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, esnob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma. Con la excusa de que lo acompañe para superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo ideal: Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales y encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más.
Sin embargo, cuando regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, Sofía deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.

 Así lo ve Lady Librera:

 Un escritor de novela romántica enamoradizo, una pija un tanto insociable y un “pelos largos” estrafalario. Pero esto no es todo... ¡Sumar a esta mezcla tan rara un crucero para Singles! Pues aquí tenéis el principio de “Me lo enseñó una bruja”.


Sofía se ve arrastrada por su mejor amigo Andreas a unas vacaciones en crucero. Pero no a uno cualquiera no, uno de temática especial para solteros. Allí conocerán a un grupo de amigos alocados y estrafalarios que escandalizan a Sofía desde el principio. No son gente de su nivel y no quiere saber nada de ellos. El problema es que el destino no está de su parte y uno de ellos, Zack. Un “Pelanas” vestido con camisetas de cebra rosas le va a hacer cuestionarse  el tipo de vida que lleva a Sofía. 

Lo que me llamó la atención del libro fue su sinopsis, parecía una historia entretenida y divertida. Para leer algo diferente y desconectar de otros géneros. Porque sinceramente, la portada me horrorizaba un poco. ( Pido perdón si hiero sensibilidades XD) Pero no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones. Y el libro cumple su función a la perfección. Es autoconclusivo, lo que se agradece tras el aluvión que sagas que tenemos ahora mismo. Y está narrado de forma sencilla y cercana, lo que hace que dure un suspiro en tus manos.

Diversión, contestaciones ingeniosas, sentimientos encontrados y una intriga de fondo. La primera parte se desarrolla en el crucero. Donde nuestros protagonistas se conocerán poco a poco y la segunda parte del libro ya es de vuelta a la realidad, al día a día. Y ver como unas simples vacaciones de 14 días pueden afectar a tu vida. En el caso de Sofía se la trastoca pero bien. 

“Cámbialo, haz algo. No te quedes de brazos cruzados haciendo siempre lo que los demás esperan de ti. Coge las riendas de tu vida y vive, Sofía. Vive, porque cuando te quieras dar cuenta la vida habrá pasado de largo y no tendrás tiempo para nada”

Acostumbrada a tener que ser siempre perfecta y exigirse el máximo, Zack le enseñará que se está perdiendo cosas importantes de la vida. Concretamente… vivir. Dejar de pensar en el que dirán y en lo que esperan de ella, y comenzar a pensar en sí misma. Y que tal vez un pelanas, no es de su nivel social, pero a lo mejor le aporta algo más interesante. Un amor de verdad.

“El miedo nos priva priva de muchas cosas; no lo escuches no merece la pena.”
¿Qué hará Sofía? ¿Se quedará como la mujer perfecta que es y buscará el amor en su clase, y seguirá con su plan de vida? ¿O tal vez decidirá ir más allá y comenzar a ser ella misma? Yo ya sé que pasa, así que sólo me queda recomendártelo y que lo averigües tú.

 


Ficha Técnica:

 
•    Título original: Me lo enseñó una Bruja
•    Autora: Loles López
•    Editorial: Esencia
•    Fecha: Abril 2016
•    Páginas: 384
•    Precio: 14,90 euros
•    ISBN: 9788408152620
•    Género: Romántica
•    Palabras Clave: Romance, Esencia.





¡Os lo recomiendo!


                                                                   

Prepárate que los Pelanas son bien peligrosos,
con sus bañadores fosforitos, pueden ponerte la vida patas arriba en un santiamén, y cometer locuras, como hacerte  disfrutar de la vida. 

                                                                         Puntuación 3,5/5

 






5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Me encanta saber que te gustó la historia de mi brujilla y mi pelanas. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por escribirla. Te deseo muchos éxitos y espero poder leer más novelas tuyas en el futuro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, he hecho cuando salió presentaron el libro en mi ciudad pero no pude ir. Espero tener pronto la oportunidad de leerlo. Gracias ;)
    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hace muucho tiempo que vi una reseña sobre este libro que de primeras no me llamaba nada pero que luego sí que despertó mi curiosidad. No es la clase de lectura a la que le daría prioridad pero no descarto el leerla. ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!