domingo, 31 de julio de 2016

Las Debutantes- Sarah Maclean


Sinopsis:
Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!

Sinopsis y datos: http://www.ed-versatil.com/web/tienda/las-debutantes/

Así lo ve Lady Librera:

Hoy vengo a presentaros la última novela de Sarah Maclean. Si aún no tenéis el gusto de conocer a esta autora. Os diré que tiene dos sagas anteriores en castellano muy recomendables. Love By Numbers y Las Reglas de los Canallas. Todas ambientadas en “romance histórico” vamos lo que comúnmente denominamos esas novelas de época victoriana.

Y es que queridos y queridas… para mí una de regencia nunca decepciona. Lo primero que debemos asimilar es que vamos a leer una novela de damitas, no excesivamente enrevesada… Pero con comentarios ingeniosos, un feminismo (planteado desde la óptica actual por sus autoras) y alusiones a Jane Austen y sus obras a tutiplén.

Es más, vamos a elaborar la receta de las novelas de Sarah Maclean.

  1. Un grupo de Damitas o lords libertinos ( Divididos en grupos de tres 
    preferiblemente,  les une una amistad o lazos familiares)
  2. Debutantes con tarjeta de baile y vestidos blancos corte imperio ( a poder ser, si estás a la moda, claro.)
  3. Una protagonista reivindicativa y "metomentodo", que hará desesperar al protagonista hasta que muere por los huesitos de esta.
  4. Un misterio de fondo, que bien podría resolverlo Bow Street en una tarde, pero veamos… sino no tendríamos novela ni romance que se desarrolle gracias a él.
Como veis la receta es sencilla, pero altamente efectiva. En este caso Alex, nuestra debutante no es al uso.
“Por supuesto, la mayor parte de las chicas que la acompañarían en su puesta de largo llevaban toda su vida soñando con ese momento. Por desgracia, para ella no era tan interesante…”
 Está rodeada de sus amigas Ella y Vivi, las cuales son iguales de curiosas, inteligentes y bellas como la protagonista. ¡Importante! Es una novela autoconclusiva publicada en versión original en 2009. Así que no sabemos si más adelante ellas también tendrán su propia novela.  No quiero desvelaros mas trama. Dado que os estropearía las pequeñas sorpresas que puede aportarnos y dar a conocer al Lord en exceso.(Aunque si que me ha parecido un poco secundario en el libro, si lo habéis leído no dejéis de darme vuestra impresión al respecto)

La extensión de la novela es una sorpresa para lo que normalmente nos tiene acostumbrada la autora. Mi opinión y sensación con ella, es que es la extensión justa. Alargar mas la historia no tiene sentido. En cambio, así te deja una sonrisa y una sensación de… ains… (Enamoriscamiento). Es inevitable pensar que esta novela no es tan destacable como las suyas anteriores.

 Los personajes no están tan trabajados al igual que la trama, que vuelvo a destacar predomina por su sencillez. La edición está cuiada, ideal para un especial vestidos bonitos, aunque en otros libros ha sido mas bonita, para mi gusto. Pero es agradable y muy ligero de leer.

Como os comentaba está escrita en 2009, es su primera novela publicada. Antes incluso que las propias sagas. Así que en realidad es uno de sus primeros trabajos, pero que nos llega ahora en castellano. Por eso podemos notarlo un poco distinto a lo que nos tiene acostumbradas. En trama, extensión  y desarrollo. Lo que no nos quita que sea entretenida, sencilla y agradable. 

Os gustará: si sois fans de Julia Quinn, Suzane Enoch, Emma Wildes o Eloisa James. 

Ideal para leerla en una tarde y evadirse, asegurándote una buena sensación al final.

Ficha Técnica:


•    Título:  Las Debutantes
•    Autora:  Sarah Maclean
•    Editorial: Versátil
•    Fecha: Junio2016
•    Páginas: 288
•    Precio: 18 euros
•    ISBN: 9788416580347
•    Género: Romántica histórica
•    Palabras Clave:Aventuras,Romance.

Sobre la autora:

Sarah MacLean creció en Rhode Island. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela.
Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas. A Sarah le encanta saber lo que opinan sus lectores, así que no olvides visitarla en: www.macleanspace.com (Datos editorial Versátil)

Como os comentaba antes, no dejéis pasar cualquiera de sus sagas publicadas anteriormente. Sin duda no os decepcionarán.

¡Os lo recomiendo!

Es el momento de desempolvar el vestido de gala, preparar la tarjeta de baile y observar a ese lord con monóculo. Quizás os invite a bailar... Mientras tanto podéis leer las Debutantes, informaros de la etiqueta y el decoro y pasar un rato entretenido con su lectura.


                                                                     Puntuación 3/5

5 comentarios:

  1. Hola! De Sarah Maclean he leído la serie Numbers y me encantó la forma que tiene de escribir y de meternos en escena.
    Sobre este libro he leído algún comentario sobre lo "flojo" que era debido a que fue su primer libro publicado. Sea como sea, me has dejado con ganas de ponerme con él.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Soy la administradora de un blog que reseña a otros blogs, para darlos a conocer, hablando del diseño, contenido y autora. Si estás interesada en que reseñe tu blog pásate por https://conociendo-blogs.blogspot.com.es/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te nominé a un liebster award en mi blog, te dejo el link http://gravedadinversa.blogspot.com/2016/08/liebster-award.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. Confieso que no he probado a la autora pero entre los vestidos bonitos de las portadas de Versátil y lo bien que me los vendes... los tengo apuntados en mi lista de lecturas futuras.
    Desempolvaré mi vestido de gala para MacLean.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Formamos parte de la iniciativa y ya te seguimos.
    Esperamos que te pases por nuestro blog 💜
    Por cierto, me ha encantado la reseña. Creo que le daré una oportunidad!
    Besitos desde leyendoentrelineasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!