domingo, 2 de octubre de 2016

Alicia y el teorema de los monos infinitos- Mayte Uceda


Alicia y el teorema de los monos infinitos.

Hoy vengo a presentaros una lectura diferente y refrescante. Se trata de Alicia y el teorema de los monos infinitos. Titulo que nos aclara el principio del libro.



Sinopsis: 

Ligar nunca fue tan fácil. Encontrar pareja, nunca tan difícil. Una comedia romántica.

 Alicia es una joven viuda que dedica sus días al cuidado del viñedo que heredó al fallecer su marido. Tras años de soledad, decide probar suerte en la búsqueda del amor a través de Internet. Después de varias decepciones, irrumpe en su vida Marco, un enigmático y endiabladamente atractivo…
¿¡corso!? Bajo el sol mallorquín, surgirá entre ambos una conexión instantánea y darán rienda suelta a su pasión. Sin embargo, algo no encaja, Marco es demasiado bueno para ser verdad. ¿Qué esconde bajo esa maravillosa fachada? ¿Cómo ha podido fijarse alguien tan perfecto como él en alguien tan corriente como ella? Esas cosas no pasan a los 39 años.
Alicia y el teorema de los monos infinitos es una cautivadora historia de amor manchada por el vino, la pasión, las mentiras, la intriga y el humor más fresco.

 Así lo ve Lady Librera:

Hoy vengo a presentaros una lectura diferente y refrescante. Se trata de Alicia y el teorema de los monos infinitos. Titulo que nos aclara el principio del libro.
“Imaginad a un grupo de monos sentados frente a un puñado de maquinas de escribir. O mejor aún imaginad a un millón de monos mecanografiando durante diez horas seguidas al día.
¿Qué creéis que sucedería?
Vale, habéis acertado. La respuesta es nada, o a lo sumo, tendríamos un despilfarro de papel inaceptable y un millón de maquinas de escribir destrozadas.
Pero imaginad, que en vez de un millón de monos, tuviéramos monos infinitos pulsando las teclas de sus maquinas al azar durante el intervalo infinito de tiempo. ¿Creéis que lograrían producir un texto ilegible?
La respuesta es sí.”

Alicia plantea este teorema a su vida amorosa, y no lo ve nada claro. Por eso recurrirá a internet. Y así aumentar sus posibilidades amorosas.

Cómo os podéis imaginar es una novela llena de risas, momentos de locura extraña y con unos recursos muy divertidos. Pero esto no deja a un lado una historia llena de soledad, inseguridades y una trama ingeniosa. Con su toque de necesario misterio e intriga. 

La familia de Alicia junto con su amiga Nina están obsesionados con que rehaga su vida. Una cosa bastante complicada, Y más con lo poco que sale de su viñedo. Pero Nina tiene la solución, gracias a su gestión de citas por internet encontrará el candidato ideal para Alicia.

Marco, un experto ingeniero agrícola, guapo, joven, trabajador… ¡Lo tiene todo! Pero para Alicia es demasiado perfecto… tiene que haber gato encerrado. Y de la mano de Alicia podréis acompañarla en esta investigación e ir sacando conclusiones con ella. Pero os advierto el corso es perfecto. ¿Pero será verdad?

    Por otro lado, la autora compagina este pequeño romance sospechoso, con otro más joven. Un trabajador de Alicia con la hija de otro de estos. Alex y Caty muestran un amor más loco, lleno de dudas y sin saber muy bien que se quiere. Una combinación perfecta entre Alicia y Marco, ya más maduros. Pero llenos de inseguridades y soledad a su vez. (el amor no tiene edad, ni las inseguridades tampoco) Además trata un tema de candente actualidad, ligar por internet. Y lo que ello conlleva. Una forma diferente pero sin conocer a la persona físicamente. 

En aspectos más técnicos he de deciros que la narración es adictiva y entretenida, un chick lit en toda regla. Con una edición divertida y cuidada. Además de un estilo trabajado, sugerente y chispeante. Y con unos personajes trabajados profundamente, en el que te relatan sus sentimientos y pensamientos. Sobre todo de Alicia, nuestra protagonista.

 
Sobre la autora: Mayte Uceda, muchos espero que la conozcáis (o sino sumar a la lista) por su novela Un amor para Rebeca que vio la luz en 2014. Aunque su primera novela publicada fue Los Ángeles de la Torre. Con un estilo fresco, divertido y cuidado os sorprenderá.



Ficha Técnica:
  •   Título original: Alicia y le teorema de los monos infinitos
  •   Autora: Mayte Uceda
  •   Editorial: Planeta (Pág novela)
  •   Fecha: Junio 2016
  •   Páginas: 464
  •   Precio: 18,50 euros
  •   ISBN: 978-84-08-15713-7
  •   Género: Romántica, Chick Lit
  •    Palabras Clave: Romántica, Segundas oportunidades, Planeta



Te gustará: Si buscas algo ligero, para pasar el rato. Y si te gustan autoras como Mamen Sánchez, Laura Norton… no olvidemos que es una historia de amor.

¡Os lo recomiendo!

                                                                   Puntuación. 3,5

Una amiga metomentodo, una trama sospechosa, un corso de buen ver, un perro que chincha a su dueña, unos amantes escondidos, un vecino ambicioso y un gran viñedo.  Esta es parte de la receta  de Alicia, acompáñala en la búsqueda del amor y los quebraderos de cabeza que puede dar. (Pero que a la vez es tan bonito)


2 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser para carcajearse hora tras hora...
    No lo conocía pero como siempre se puede contar contigo para que me descubras cosas nuevas :)
    Muy buena reseña!!
    P.D.: ¿Alguien más se ha imaginado literalmente a los monos aporreando las máquinas de escribir?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    No tengo muy claro que no haya visto este libro en otras ocasiones pero lo cierto es que, aunque parece interesante, no me termina de llamar. un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!