domingo, 30 de octubre de 2016

Mr. Robot

Is any of it real? I mean, look at this. Look at it! A world built on fantasy. Synthetic emotions in the form of pills. Psychological warfare in the form of advertising.  Mind-altering chemicals in the form of... food! Brainwashing seminars in the form of media. Controlled isolated bubbles in the form of social networks. Real? You want to talk about reality? We haven't lived in anything remotely close to it since the turn of the century. We turned it off, took out the batteries, snacked on a bag of GMOs while we tossed the remnants in the ever-expanding Dumpster of the human condition. We live in branded houses trademarked by corporations built on bipolar numbers jumping up and down on digital displays, hypnotizing us into the biggest slumber mankind has ever seen. You have to dig pretty deep, kiddo, before you can find anything real. We live in a kingdom of bullshit. A kingdom you've lived in for far too long. So don't tell me about not being real. I'm no less real than the fucking beef patty in your Big Mac.
Mr. Robot, episodio 1 x 10

Lores y ladies, saludos a todos. Sí, hacía ya un tiempo que no pasaba por aquí, pero ya conocéis el devenir de la vida, una se enreda en ir para allá, para acá y al final, nunca para. Pero mientras me dedicaba a lidiar con ello, he estado viendo varias series, algunas mejores y otras peores, pero hoy vengo a hablaros de una de las series que pueden haber sido la revelación de la temporada para muchos, la controvertida Mr. Robot.

Argumento


Elliot Anderson es un chico con varios problemas mentales que además es un genio del hackeo y por ende, de la seguridad informática en general. Trabaja en la compañía Allsafe junto a su amiga de la infancia Angela y proporciona servicios de seguridad informática a diferentes empresas, siendo la más importante ECorp, un conglomerado muy poderoso, quizás el que más lo sea de Norteamérica. 

    Elliot será reclutado por el líder de los hackactivistas de Fsociety, Mr. Robot, para que forme parte de su grupo, que tiene como objetivo principal  hackear a ECorp con tal de destruirla, ya que maneja el mundo en la sombra.

Opinión

 

 


He de reconocer que a esta serie llegué porque varias personas me la recomendaron encarecidamente. Reconozco también que la primera parte de la primera temporada me aburrió muchísimo. Suele sucederme que las series de corte existencial y que tardan en desarrollarse me suelen costar de ver. Pero es evidente que algo sucedió para que ahora venga y os recomiende una serie que a simple vista no pareciera que me hubiera gustado.

    Toda esa primera parte de la primera temporada de la que os he hablado y que os he dicho que me aburrió tanto fue el preámbulo y además sentó las bases de algo muchísimo más grande. Si hay algo que creo que caracteriza a Mr. Robot es la capacidad que tiene de sorprender al espectador y de jugar con éste.

    Es complicado continuar hablando de esta serie sin soltar algún tremendo spoiler, porque todo lo que pueda decir aquí puede ser interpretado de alguna manera, sólo voy a deciros que en Mr. Robot nada es lo que parece. El personaje de Elliot ejerce de hilo conductor de una historia en donde su paranoia y sus diferentes locuras harán que sea una locura en la cual no sabes a qué aferrarte. Entonces ¿qué es cierto y qué no lo es? Eso es algo que en ningún momento lo podrás saber del todo.

    Es una serie que permite el desarrollo de hipótesis y discusiones de los televidentes acerca de muchos detalles: acerca de los personajes, acerca de la historia, acerca de lo que es real y lo que no, acerca de si me la han vuelto a meter aquí y no me he dado cuenta. Permite por tanto mínimo dos visionados, el primero para sorprenderte y el segundo para ver esos detalles que se te han escapado.

    Además, Mr. Robot no es ni siquiera una crítica velada, es una crítica en toda regla de la sociedad actual. Ese existencialismo que tanto caracteriza a Elliot con su diálogo interno, con el cual puede decirse que pasa mucho tiempo, ayuda y aporta información no sólo de la serie, sino que va poniendo voz a una generación que no está conforme, que lucha por sus derechos, que ve como esas grandes empresas destruyen todo y generan desigualdad por el simple hecho de enriquecerse.

    De momento tiene dos temporadas y una tercera confirmada en EEUU. Si la primera ya es una locura, la segunda le sigue a la zaga enredando aún más el hilo de Ariadna y dejando al espectador con la boca abierta en más de una ocasión.

    ¿Os recomendaría Mr.Robot? Sí, sin duda alguna. Si sois capaces de aguantar su ritmo lento a sabiendas de que no os va a defraudar, queréis unas buenas actuaciones, una buena ambientación, unos personajes inolvidables y sobre todo, lo más importante para mí, una serie que te hace reflexionar y juega contigo, ésta es vuestra serie. Además, que no soy la única que os lo dice, os la va a recomendar todo el mundo, no en vano ha recibido el aplauso de la crítica y varios premios, como la mejor serie de Drama de los Globos de oro y muchísimos más. 

4 comentarios:

  1. Qué ya hay dos temporadas? y yo sin enterarme. Lo dicho Ysora, otra que me apunto. Contigo no hay quien estudie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, dos temporadas, además, muy recomendables :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Qué buena pinta!, me la apunto para mi lista de series :)
    aprovecho y te digo, que te he nominado al tag liebster award, te dejo el link a mi entrada para que le eches un vistazo ;)
    http://saraalectora.blogspot.com.es/2016/11/booktag-liebster-award.html
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Buenas. He descubierto tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores en la cual yo también participo. Solo quería decirte que ya te he seguido y me tendrás por aquí a menudo. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y seguirme de vuelta: https://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!