domingo, 6 de noviembre de 2016

La Distancia entre tú y yo- Kasie West

Sinopsis:
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Así lo ve Lady Librera:

Hoy vengo a presentaros una novela que me ha agradado bastante. Se trata de La Distancia entre tú y yo. Una novela que nos trae Plataforma Neo, con una gran campaña en redes sociales. Cómo nos tienen acostumbrados, haciendo a los lectores participes de todo el proceso hasta su salida al mercado.

Caymen no tiene un segundo libre, su vida se basa en ir al instituto, trabajar en la tienda de su madre y pasar el rato con su amiga Sky. Su rutina cambiará cuando Xander, un niño ricachón y excesivamente adorable entre en la tienda una mañana. Poco a poco los prejuicios que tiene Caymen se tambalearán por culpa de Xander. Y una bonita amistad se fraguará entre ellos. Qué se verá amenazada por culpa de un secreto.

La historia de Caymen y Xander nos recordará a otras. No deja de ser chico rico y chica pobre. Pero aquí vemos lo que salva sin dudas la novela. Es la personalidad de Caymen. Caymen vive con su madre en el piso de arriba de su negocio. Y su negocio no es otro que el de vender muñecas de porcelana a los ricos del lugar. Creedme una tienda de muñecas puede llevar a muchísimas situaciones divertidas, con el humor de Caymen que acabará conquistándote. Al igual que Xander, el niño rico, aplicado y un tanto rebelde. Pero que es tan majo que te hace dudar durante todo el libro. Y eso es algo que te transmite muy bien Caymen. Sus dudas, su situación familiar, y los alocados de sus amigos.
“Xander, me estaba buscando. Eso no era bueno. El señor Ricachón y su estilo completamente excesivo tenían que permanecer alejados”
En aspectos más técnicos el estilo es una maravilla, no es una prosa que encandile, pero sí una que te engancha. Con una traducción buena, y sin excesivas descripciones, es decir es ligera. Los personajes están muy trabajados. Desde la madre de Caymen que tiene su propia intriga en la novela, hasta las amistades o hermanos de Xander. Por otro lado el argumento no es muy original, y el final me parece algo precipitado y enrevesado. Pero la autora ha conseguido con pequeños detalles que sí marque la diferencia respecto a otras novelas del mismo estilo. Y por último la edición es una rústica con solapas, cómoda de leer, ayuda al bolsillito. Por cierto, les ha quedado una portada la mar de bonita con la historia.

 Sin duda es un new adult en toda regla. Se lee enseguida y te deja con una buena sensación. Sin duda os lo recomiendo.

Sobre la autora: 


Kasie West es una de las autoras de novela juvenil contemporánea más importantes de Estados Unidos. Vive con su familia en California, donde el calor abrasador trata de matarla. Se graduó en la Fresno State University, aunque sus estudios poco tienen que ver con la escritura.



 


Ficha Técnica:
•    Autor: Kasie West
•    Título: La Distancia entre tú y yo
•    Formato: Rústica con solapas
•    Editorial: Plataforma Neo
•    Páginas: 312
•    ISBN:   978-84-16620-78-4
•    Fecha de publicación: 2016
•    Precio: 15,90 euros
•    Género: romántica, new adult





Te gustará: Si te gustan autoras ágiles cómo Kristin Higgins,  Huntley Fitzpatrick o Stephanie Perkins.

¡Os lo recomiendo!

                                                                 Puntuación: 4/5
Una tienda de muñecas un tan terrorífica como adorable, una madre que oculta algo, una amiga con un novio roquero que está “de la olla”. Y para rematar un niño rico despistado que resulta no ser tan cretino. Y es que Caymen tiene una gran historia por delante. No dudéis en conocerla.

2 comentarios:

  1. Hola!
    La portada es preciosa! Me gusta de lo que va pero creo que de momento lo voy a dejar pasar, o mejor dicho lo pongo en la lista de un futuro un poco lejano :P
    Un beso y gracias por la reseña!
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la portada!
    Ahora mismo voy a dejarlo pasar aunque me llama mucho la atención^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!