domingo, 13 de noviembre de 2016

La Pareja Perfecta- Kristan Higgins Blue Heron 2


A Honor Holland acaba de dejarla el chico del que lleva enamorada toda la vida. Y tan solo tres semanas más tarde, don Perfecto se ha comprome- tido con su mejor amiga. Honor se propone resurgir de sus cenizas saliendo con otro... Claro que eso es más fácil de decir que de hacer si una vive en Manningsport, una población con tan solo setecientos quince habitantes.

   El encantador y atractivo profesor británico Tom Barlow solo quiere lo mejor para su hijastro de adopción, Charlie, pero su visado está a punto de caducar. Si no soluciona ese asunto, se tendrá que ir de los Estados Unidos dejando atrás al niño.

   De manera impulsiva, Honor decide ayudarle proponiéndole un matrimonio de conveniencia para que así, de paso, su ex se ponga celoso. Sin embargo, batallar en todos los frentes no resultará tarea fácil. Y cuando empiecen a saltar chispas entre Honor y Tom...

  ¿Y si la pareja perfecta fuera una gran sorpresa?

Así Lo ve Lady Librera: 

Me temo que he de volver a confesar, sigo siendo fan de esta autora. Para quién no lo sepa, La Pareja Perfecta es la segunda entrega de la Saga Blue Heron. Referida a los viñedos que frecuentan los protagonistas. La primera entrega Entre Viñedos ya la reseñamos aquí. (Por si queréis refrescar memoria) La receta sigue siendo la misma. Familia cotilla, pueblecito donde todos se conocen, perrito y mujer desesperada.
 
Honor es hermana de la anterior protagonista de la saga, ella dedica su vida al trabajo y a ver cuándo puede a su mejor amigo Brogan. Del cual está perdidamente enamorada. El destino hará que salga dañada de esa relación de amor platónico. Y aquí entra la nueva variante en las novelas de la señora Higgins. Y es que el protagonista masculino Tom Barlow, viene de fuera del pueblo.  No se conocen de hace tiempo, y es que siempre había enlazado las novelas de esta mujer con argumentos muy parecidos.

Tom Barlow hará lo posible por estar cerca de su hijastro, incluso plantearse casarse por conveniencia con Hornor. Y hasta aquí podemos leer. Porque me niego a haceros spoilers, sinceramente.

 En los aspectos más técnicos, la Narración es ágil, fresca y divertida, aunque para mi gusto no tanto como la anterior entrega. Aunque tienes entretenimiento y sonrisas aseguradas. Por otro lado la Edición está cuidada, como la anterior, y con una traducción que me agrada (Lo siento pero es que leer “ojo” con h, en otra novela de Libros de seda, me chirrió. Aunque todo el mundo tiene errores, obviamente. Y el libro me encantó, también lo reseñaré Nada es lo que parece)

 He de confesar que la primera entrega me gustó más, pero creo que se debe al exceso de menciones a los ovarios de la protagonista y a las constantes muletillas como "cariño" que acaban atolondrando un poco. Y sacandote de la historia muchas veces.
 
Con los Personajes estoy encantada, cuidados y elaborados. Honor empieza  un poco desquiciando al lector, y pareciendo un poco “sosa” pero según la vas conociendo, junto con la presión que siente y el estrés la empatía aparece.
“Y ella siempre parecía tener que someterse a otras exigencias. La que no había dado ninguna sorpresa, la que había hecho justo lo que se esperaba, la que nunca fue motivo de preocupación para sus padres. La buena de Honor. La aburrida”
Además le sumamos los rasgos positivos de una saga, y es que sabes más de los personajes anteriores, y eso siempre te arranca una sonrisa.
En definitiva, no está nada mal, esta autora sabe encandilar, hacer historias entretenidas y llenas de positivismo. Reforzando lazos familiares, segundas oportunidades y el esfuerzo del día a día. No os la podéis perder, os enganchará. Y os pasará cómo a mí... deseando leer el siguiente.
 
Sobre la autora
: vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos que le proporcionan entretenimiento seguro y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente. Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada,así que decidió entonces ponerse a trabajar en su primera novela. En 2008 ganó el premio Romance Writers of America's RITA® de novela romántica.

Información de Libros de Seda, más aquí 

Serie:    Blue Heron 2
Autor:    Kristan Higgins
ISBN:    978-84-16550-24-1
Género:    Histórica contemporánea
Páginas:    448
Pvp:19,95 Euros
Encuadernación:    Rústica con solapas
Fecha Publicación:    Septiembre 2016


Te gustará: Si te gustan autoras como Susan Elisabeth Phillips, Brenda Novak  o Rachel Gibson
 ¡Os lo recomiendo!
                                                                      Puntuación 3,5/5

Atentas que un inglés muy pero que muy interesante ha llegado a la ciudad. Pero ese toque interesante… ¿Oculta algo? Eso es complicado en un pueblo cotilla. Tendrás que acompañar a Honor en su viaje en busca del amor, ¿O del inglés? 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Conozco a la autora pero reconozco que no he leido nada de ella todavía! Este no pinta mal, pero no me termina de convencer...creo que lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña y un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo ganas de probar algo de la autora porque he leído cosas muy positivas de sus libros. Con esta saga iré sin muchas expectativas por lo que cuentas, que está bien, pero tiene ciertas cosas que te chirrían un poco y que no es tan ligera como la anterior :)
    A ver qué me parece cuando me ponga con ella.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. hola,
    tengo muchas ganas de leer a esta autora, y este libro me ha gustado asi que me lo apunto. Gracias por tu reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Formo parte de la iniciativa y ya te sigo, te dejo mi blog, nos leemos!
    http://julietabooks.blogspot.com.ar/2016/04/seamos-seguidores_24.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Que buena pinta tiene, lo apunto a mi lista. Te acabo de seguir ya que yo también me acabo de hacer un blog hace nada, si te interesa pasate y si te gusta quedate :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mi nombre es Irene y vengo del blog Películas de libro y también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Espero verte de vuelta, nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!