domingo, 15 de enero de 2017

La Sirena - Kiera Cass

Sinopsis:
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Así lo ve Lady Librera:

Hoy vengo a presentaros una novela sencilla y muy dulce. Se trata de la Sirena de Kiera Cass. Si todavía hay alguien en la sala que no sabe quién es esta mujer. Sólo necesita tres palabras para identificarla. “Portadas Vestidos Bonitos” es la autora de la conocida saga la Selección. Y cómo vemos las editoriales continúan con la tradición de vestidos bonitos, pues la Sirena se lleva la palma a portadas bonitas de este mes. 

La Sirena se trata del primer trabajo de la autora, uno de esos que quedan castigados en un cajón tras el rechazo de las editoriales. Y que años después tras el boom de la Selección llega a nuestras manos.

La historia por si alguien aún duda, no es de una Sirena, sino de varias. Aunque la historia es la de Kahlen (susodicha sirena) y Akinli (muchacho protagonista, con nombre extrañísimo que forma parte del encanto lector). La historia es sencilla, Oceanía véase que reside en el mar. Necesita gente para su supervivencia, estas jóvenes sirenas, cederán un tiempo de su vida a la labor a cambio de seguir viviendo. Y hasta aquí os voy a contar. Que la trama es muy sencilla y en un pispás se destroza.
“Quizás estuviera condenada a existir en una tristeza constante”
Kahlen, empezará a cuestionarse muchas cosas, y a tener dudas desde que conoce a Akinli. En este aspecto me ha gustado ver la interacción de Oceanía con la sirena. Si lo habéis leído, animaros a darme vuestra opinión al respecto.

A destacar, tenemos la relación de las sirenas con Oceanía, profunda, con conversaciones curiosas. La relación de hermanas entre las sirenas y la forma que tiene cada una de vivir su misión y de relacionarse con él mundo. (Recordemos que si te canta una sirena, la palmas)


Está narrado en primera persona, y la historia nos la cuenta Kahlen, en una cronología lineal, pero con pequeños saltos.

Los personajes secundarios están bien, entretenidos, pero nada apasionante. Y la relación entre los protagonistas, dulce y de caries, pero para mi gusto muy repentina. Y te la crees porque es lo que hay.

Es ligera, cómo sus otras novelas. Pero las tres primeras (la Heredera y la Corona no me entusiasmaron mucho) pero creo que la palabra es entretenida. Es una novela que te lees de una sentada, y la recomiendo para los fans de las otras obras de la autora.
 
Sobre la autora: 
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel. Para saber más web de Roca Editorial

Ficha Técnica:

•    Autor: Kiera Cass
•    Título: La Sirena
•    Formato: Rústica con solapas
•    Editorial: Roca Joven
•    Páginas: 288
    ISBN: 
  9788416498239
Fecha de publicación:  Noviembre 2016
•    Precio: 16,90 euros
•    Género: romántica, new adult

 


 
Te gustará: si buscas una historia corta, sencilla y entretenida.

¡Os lo recomiendo!
                                                   Puntuación. 3/5

Es hora de volver a la mar, a las Sirenas que las tenemos abandonadas con tanto mundo distópico y chico malo. Sumérgete en esta historia que derrocha ternura, y no olvides el bañador.

4 comentarios:

  1. No sé cómo me caerá este libro, pero merece darle una oportunidad y ver si entretiene. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, y es más, aún tengo super pendiente la saga de La selección ^^ La portada es preciosa, como bien dices, es muy atrayente... Me lo apunto en mi lista de pendientes ;) Buena reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que con este no me decido, por una parte adoro las historias de sirenas pero por el otro no me gusto la saga de la seleccion, me parecio una autora muy ñoña. Ya vere si me decido. Gracias por la reseña!

    Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo desde https://mundodenwalton.blogspot.com.ar/

    Te espero!

    ResponderEliminar
  4. Sí, directamente a la sección de portadas bonitas. Leída tu reseña, gracias por ella :)

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!