domingo, 5 de febrero de 2017

Atados a las Estrellas- Amie Kaufman y Meagan Spooner


Sinopsis:    
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Así lo ve Lady Librera:

Buenas ladies y lords, hoy os presento una novela con una mezcla un tanto extraña. Digamos que poniendo símiles televisivos, es una mezcla entre Perdidos, El último superviviente y Serenity. Todo esto con historia de amor incluida, por supuesto.

La trama de Atados a las estrellas como habéis podido leer en la sinopsis, es bastante peculiar. Y es lo que hace a la novela diferente y que acabe encandilando. Lo primero que tenemos que decir es: forma parte de una trilogía. ¡Pero que no cunda el pánico! Cada libro trata de unos personajes diferentes, no vamos a tener que esperar años para saber el desenlace de esta aventura con Lila y Tarver.

Lila es la hija del hombre más poderoso de la galaxia, es un símil victoriano, es la princesa del reino. Y Tarver sería tan sólo un oficial raso. Nada que convenga a la posición social de Lila. En un principio surgirá una atracción. Pero rápidamente se percatan que eso no va a ser posible.
Ahora, por una serie de circunstancias que acabareis leyendo (reconocer que somos de lo mas banales y la portada es estupenda) deberán intentar sobrevivir en un planeta de lo más extraño, juntos.
" Entonces sonríe, y resulta que tiene hoyuelos, y todo termina. No es solo la manera de mirar aunque eso ya lo ecplicaría todo. Es que a pesar del aspecto que tienen, a pesar de dónde la he encontrado, esta chica está dispuesta a ir contra corriente. No es otro títere cabeza hueca. Es como toparse con otro humano tras días de aislamiento"
Hasta aquí podemos desvelar, respeto a los secundarios. En este caso pocos hay, la verdad, y tampoco me parecen muy destacables. La familia de Tarver… las amigas de Lila, su padre. Las apariciones de la mayoría de ellos se basan en recuerdos o conversaciones entre los protagonistas.
Hablando de aspectos más técnicos. La historia está narrada cada capítulo por uno de sus protagonistas, no deja de ser una novela a cuatro manos. No soy muy partidaria, pero he de reconocer que les ha quedado muy bien. Para otorgar un vocabulario y una forma de expresarse totalmente diferente a cada personaje. 

Las descripciones y pensamientos de cada uno, son muy completos. Es fácil empatizar con sus sentimientos y comprender lo que ven en cada momento.

Con un ritmo ágil debido a los capítulos cortos, con intrigas y un deseo de amor. Atados a las estrellas es una novela diferente, ambientada de una forma original. Que si os atrae no os podéis perder.

La no va más de la sociedad… con un héroe de guerra, no tienen nada en común. Bueno tal vez sobrevivir en un planeta misterioso que plantea muchas incógnitas, sea un buen comienzo para una bonita historia de amor.

Ficha Técnica:

•    Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner
•    Título: Atados a las estrellas
•    Formato: Rústica con solapas
•    Editorial: Galera Young Colección Luna Roja
•    ISBN:  97884424658564
•    Páginas: 450
•    Precio: 16,50 euros
•    Género: Romántica, Young Adult, Space Opera







Te gustará: Si conoces la saga Crónicas Lunares o has leído la saga de la Maldición del Ganador.

 ¡Os lo recomiendo!

La no va más de la sociedad… con un héroe de guerra, no tienen nada en común. Bueno tal vez sobrevivir en un planeta misterioso que plantea muchas incógnitas, sea un buen comienzo para una bonita historia de amor.


                                                   Puntuación. 3/5

10 comentarios:

  1. Hola!! tengo ganas de leerme este libro, vi una película que me gustó mucho y se me parece!!!!! aaiixxx a ver si lo consigo
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que libro no me llamaba mucho la atención, pero leí la maldición del ganado y me encanto, si dices que entonces este puede gustarme le daré una oportunidad.

    Pd: Estoy haciendo un sorteo en mi blog, te dejo el link por si quieres pasarte y participar http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/2017/02/sorteo-de-el-nombre-del-viento.html

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Para ser sincera de este libro solo me llama la portada, porque la historia (según he ido leyendo reseñas), no me termina de convencer lo suficiente. De momento paso de leer este libro, quizás para un futuro lejano si que me atreva y le de una oportunidad.
    PD: No conocía tu blog, pero desde hoy me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que portada tan bonita, me llama la atención y por ahora pasará a mi lista de pendientes pero no creo que me arriesgue a leerlo si no continúan publicando el resto de libros.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y felices lecturas :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    La verdad es que es un libro que tengo pendiente en mis estanterias,pero que nunca encuentro tiempo para leerlo jajaj pero bueno al ver que lo recomiendas pues me animaré pronto a leerlo.

    Un besito,nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siempre veo este libro por todas partes pero nunca me he parado a leer la sinopsis ni alguna que otra reseña, pero tras leer este post puede que le dé alguna oportunidad este verano.
    Muy buena reseña, por cierto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí "Illuminae" de Amie Kaufman hace ya un tiempo ylo disfruté bastente. Sin embargo, según la sinopsis y lo que has contado, no creo que esta novela me guste demasiado. Por ahora, no le voy a dar una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!