lunes, 20 de febrero de 2017

Chico de la Ventana de al lado

Sinopsis:    
Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana.
¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?


Así lo ve Lady Librera:

Buenas ladies y lords, hoy os presento una novela de esas que todos hemos visto al iniciar nuestra sesión en wattpad. Muchos han sido los seguidores y las recomendaciones que nos han dado de ella. Lady Reynolds ha tenido la suerte de ver  como su obra saltaba a la edición en papel (suerte más que merecida) en mi opinión tras leer la novela.

La historia es sencilla, bonita y con toques de humor. Cómo habéis leído en la sinopsis, Clara comienza una amistad un tanto peculiar que empieza todos los días a las nueve de la noche en su baño, mientras se ducha. Una conversación un tanto peculiar con su gel de baño derivará en conversaciones con su vecino, que también se ducha a esas horas. Desencuentros, conversaciones, sentimientos a flor de piel y mucho humor nos trae Lady en su libro. Aunque suene un poco macabra la trama, es todo lo contrarío. (Recordemos que estamos hablando de una novela, no vayáis a dejar abiertas todas las ventanas de vuestra casa, ehhh) No deja de ser una ficción, la típica historia de " Vecina de al lado" pero plasmada de una forma original y diferente.

Uno de los puntos fuertes es su estructura sencilla de capítulos cortísimos. Y en forma de conversación en muchas ocasiones. Conocemos a sus  protagonistas por sus coloquios, y poco a poco van desvelando más cosas de su vida cotidiana, de sus inquietudes y sus desencuentros. Narrado en primera persona, con Clara como la principal protagonista. Dando ese toque misterioso  Thiago, que lo vas conociendo junto a Clara, y  esta te lleva a sus divertidas conclusiones.

Nadie ha dicho nunca que ver la luz al final del túnel significara que vas a seguirla. Algunas veces sabes bien lo que deberías hacer, pero das media vuelta y haces precisamente lo contrario"

Es breve y sencillita, sin profundizar demasiado en los personajes. Vamos, que te lo lees en un par de horas. Pero no me gustaría despedirme de vosotros sin destacar un dato. Esta autora tiene apenas 17 años. Y si esta es su primera obra publicada, auguro futuras llenas de éxito. Al menos aquí tiene una lectora que la seguirá. Con su espontaneidad, curiosidad y diálogos desternillantes me ha conquistado.


Sobre la autora:


Lady Reynolds, de 17 años, se define exactamente así: estudiante, lectora, escritora novel, cantante prodigio en la ducha (fuera de ella un completo desastre), amante de un millón de cosas, entre ellas el chocolate, el turquesa, el invierno, la lluvia, la música, los libros y, por qué no, las boybands. Mas información en: Planeta de Libros


Ficha Técnica:
•    Autor: Lady Reynols
•    Título: El chico de la ventana del baño
•    Formato: Rústica con solapas
•    Editorial: Mr Narrativa
•    ISBN:  9788427043169
•    Páginas: 176
•    Fecha de publicación:  17 enero 2017
•    Precio: 12,90 euros
•    Género: Romántica, Young Adult.






Te gustará: Si decides leer una novela corta, para un rato entretenido.



Ten cuidado con dejar la ventana del baño abierta, nunca sabes quién puede estar escuchando tu karaoke improvisado o tus conversaciones bajo la ducha. Descubre lo divertido que puede resultar en esta novela conocer Al Chico de la ventana del baño.
¡Os lo recomiendo !

                                                             
                                                                   Puntuación:3,5/5

4 comentarios:

  1. hola lady! muy curioso, e interesante. Por que no? lo llevo y pego en el muro! gracias y un besobuho.

    ResponderEliminar
  2. hola de nuevo! como vemos te tenemos gustos parecidos, nos atrevemos a invitarte a nuestro blog amigo: el blog de la ilustradora, tenemos mucha ilusion que nos visiten . saludosbuhos y gracias! tanto si lo haces como sino.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras también pertenecemos a está súper iniciativa y ya te seguimos! Te dejamos nuestro link para que te pases por nuestro blog! Que tengas un gran día.
    Something to Dream

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero suena genial. Sin duda, da mucha curiosidad por leerlo. ¡Me lo apunto! promete ser divertida y por lo que comentas no lo lo dejaré pasar :)
    ¡Buena reseña! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!