domingo, 19 de marzo de 2017

The Crown



Queridos lores y ladys, hoy voy a traeros una de las series más monárquicas que se pueden ver ahora en el panorama de la televisión. Se trata de The Crown, serie realizada por Netflix y que narra los primeros años de reinado de Isabel II de Inglaterra y como buenos aristócratas que somos por aquí, no podíamos dejar de hablar de ella, ¿verdad?

Sinopsis


The Crown es un biopic que refleja la vida de la reina Isabel II de Inglaterra desde su matrimonio con Felipe de Edimburgo en 1947 hasta la actualidad. La primera temporada, compuesta de 10 episodios, narra los acontecimientos de los primeros años de su reinado tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, hasta que Churchill se retira como primer ministro en 1955.


Así lo ve Ysora


Reconozco que cuando empecé a verla  pensé que se trataría de una suerte de Downton Abbey, serie que me gustó bastante por cierto. Sin embargo, The queen, ha sido una decepción. En un principio creía que la vida de la reina de Inglaterra daría para algo y he de decir que sí, que la historia comienza bien con la muerte del rey Jorge VI y con Churchill, pero si hay algo que me ha llamado la atención, y para mal, es que la reina apenas tiene guión. Vamos, que apenas habla. No puedo ni imaginarme el sufrimiento de Claire Foy, que da vida a Isabel II, para tener que interpretar a un personaje tan sumamente soso, que calla y que en muchas ocasiones, otorga, tanto a su marido, como a su hermana o como a su madre. El gran trabajo de interpretación de la actriz ha sido a través de los gestos, que no de las palabras, porque ya os digo que lo que sorprende más es que la reina tenga tan poco diálogo en toda la producción.

Otro tema importante es que a nivel de construcción de la serie, los personajes secundarios se comen en muchas ocasiones a la protagonista. Además, te van mezclado la política, de forma muy sucinta como el caso de la Gran Niebla de 1952, con el más puro cotilleísmo de las idas y venidas de la princesa Margarita y su no-novio Peter Townsend.

La serie está formada por personajes ambiguos, que mienten los unos a los otros y que al televidente no acaban de quedarle claro que representan, como el caso del personaje de Eduardo, duque de Windsor, que nunca sabemos de qué lado está, porque mientras jura y perjura que sólo piensa en él y en su esposa, luego le vemos que hace una bajada de pantalones brutal ante la sobrina y no queda explicado ese cambio de actitud.

Sin duda alguna The Queen ha tenido una estupenda campaña de marketing, y es que la serie puede venderse bien, porque tanto la fotografía, como el vestuario, como los actores, como los escenarios son espectaculares. Pero lo que más falla de esta costosa serie es el guión, que peca de aburrido, de no acabar de arrancar, de no saber dotar a la protagonista, la reina Isabel II, de una personalidad, de la cual no conocemos en realidad, pero mucho mejor construida en otras obras como en la homónima película The Queen protagonizada por Helen Mirren.

Así que, queridos lores y ladies que por aquí nos visitáis, no os recomiendo mucho esta serie, aunque es la típica que se puede dejar de fondo cuando recibís visitas que el palacio de Buckingham viste mucho en vuestras pequeñas pantallas. Si esperáis encontrar otro Downton Abbey, serie con la que la crítica la ha comparado, aquí no vais a encontrar su espíritu, aunque sí la voluntad. La serie tiene una segunda temporada contratada, así que habrá que ver si solventan estos pequeños problemillas de cara a siguientes entregas.

Próximamente, prometo recomendar series que me hayan dejado mejor sabor de boca. ¿Cuántos de aquí opináis como yo? ¿Y a cuántos os ha parecido una maravilla la serie? ¡Esperamos vuestras opiniones!


Ficha Técnica


Creador y guión Peter Morgan

Canal de TV: Netflix

Personajes

Claire Foy como la reina Isabel II

Matt Smith como el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Vanessa Kirby como la princesa Margarita, hermana pequeña de Isabel II

Eileen Atkins como la reina María, madre de Jorge VI y Eduardo VIII, abuela de Isabel II

Jeremy Northam como Anthony Eden, ministro de Exteriores y Primer Ministro del Reino Unido

Victoria Hamilton como Isabel Bowes-Lyon, la Reina Madre; esposa de Jorge VI y madre de Isabel y Margarita.

Ben Miles como Peter Townsend, ayudante de cámara de Jorge VI y amante de la princesa Margarita.

Greg Wise como Lord Luis Mountbatten, último gobernante de la India.

Jared Harris como el rey Jorge VI, padre de Isabel II. Ascendido al trono tras la renuncia de su hermano.

John Lithgow como Winston Churchill, Primer Ministro del Reino Unido.

Mas información: Netflix

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta serie me llama mucho la atención, no descarto verla^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un ojo y a ver que te parece. Ya nos dirás :)

      Eliminar
  2. En cuanto acabe con New Girl me pongo con ella^^Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Yo también estoy viendo New Girl, ¿La llevas al día?

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. tengo tal debate interior... a unos les encanta a otros les ha decepcionado... tendré que verla para saber por qué me decido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visualmente es una maravilla, pero si buscas una serie en la que pasen cosas, no es la tuya xD

      Eliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!