miércoles, 19 de abril de 2017

El fuego que nos une - Brittainy C. Cherry




Sinopsis:

Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años. Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado. ¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?

«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»


 
Así lo ve Lady Librera:

Brittainy Cherry junto a Mia Sheridan fueron mis grandes descubrimientos de los últimos años. Pero sin duda la primera se gana la tacita de Oro a la reina del DRAMA, sí con mayúsculas. Tras leer, El aire que respira y Querido Señor Daniels, una no es tonta. Y sabe que le van a servir un drama en toda regla, con paquete de clínex y sentimientos encontrados. Entre el odio a la autora, la compasión por sus personajes y en ocasiones las ganas de zarandearlos y luego volver a querer a la autora. En este caso con El Fuego que nos une, ha sucedido exactamente igual. Si es cierto que esta autora se basa en malentendidos, malas decisiones y segundas oportunidades. Y aunque pintaba muy mal el libro cuando lo llevas un poco avanzado. Es cierto que Brittainy te deja con un buen sabor de boca.


Logan y Alyssa, no tienen nada que ver, sus vidas son totalmente diferentes. Pero  hay algo que les une, una familia un tanto disfuncional, que les darán muchos dolores de cabeza. Por cosas del destino acaban siendo los mejores amigos durante años. Hasta que la realidad los abruma, y es que no pueden vivir el uno sin el otro. Su amistad pasa a un amor tierno, encantador y que te regala momentos y frases dignas de una novela rosa, rosa. Pero como todos sabéis a esta autora no le gustan las cosas fáciles. Así que habrá que pasar por muchos problemas, malentendidos, separaciones y momentos trágicos para resurgir de entre las cenizas.

Ella se sentaba en la iglesia felizmente, mientras que yo fumaba hierba en una esquina. Ella creía en Dios mientras yo bailaba con los demonios. Ella tenía futuro, y de alguna forma yo parecía estar atrapado en el pasado.

Sólo os puedo decir que a veces no entiendo a Alyssa, no sé si es que no he llegado a empatizar o a entenderla bien, pero creo que me ha restado en la historia. Porque Logan va más a su aire…


En cualquier caso, es una historia preciosa, que te conduce a que valores lo que tienes, que las desgracias nunca vienen solas, y que las segundas oportunidades, son vitales, para obtenerlas y para otorgarlas.


Los personajes secundarios me han encantado. La novela se centra en Logan y Alyssa, pero también en la hermana de esta y en el hermano de él. Los únicos que pueden llegar a entenderles y que comparten esos hogares destruidos de los que forman parte. No os desvelaré más de ellos, porque quitaría gracia al libro.


En aspectos más técnicos, está narrada en dos voces, la de los protagonistas, además de tener saltos en el tiempo en forma de Flashbacks, necesarios y que te ayudan a entenderlos un poco más. Por otro lado, la primera parte del libro es ágil, entretenida y de una alto porcentaje de terminar enamoradiza pérdida, pero no os preocupéis, la realidad golpea fuerte con esta autora siempre. Con la que sufrirás, te enamorarás, perdonarás, te resignarás y terminarás curiosamente con una sonrisa, y un corazón lleno de esperanza y segundas oportunidades.


Eso sí, en esta ocasión trata problemas muy reales, con los que el lector se puede identificar, y te puede desinflar un poco… no puedo desvelar más. Pero repito que es un Drama, pero que te dejará con una sensación de optimismo y esperanza en la lucha.


Si lo habéis leído y os ha gustado, recordad que se trata de la segunda entrega de una saga. Los ELEMENTOS. Cada uno inspirado en un elemento como su propio nombre revela. 

Sobre la autora:

Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino.
Para saber más podeís visitar este link La Principal de los Libros
Ficha Técnica:

·         Autor: Brittany C Cherry
·         Título: El fuego que nos une
·         Traducción: Vicky Vázquez
·         Formato: 15 x 23, rústica con solapas
·         Páginas: 336
·         ISBN: 978-84-16223-55-8
·         Fecha de publicación: 1 febrero 2017
·         Precio: 18,50
·         Género: Romántica
·   Palabras Clave: Romántica, Segundas oportunidades, La Principal de los Libros, Saga Elementos



Te gustará: Si eres fan de Nicholas Sparks o la emergente (ahora dando sus pinitos en España) Mía Sheridan.

¡Os lo recomiendo!

                                                             Puntuación: 3,5/5

 Que los malentendidos muy malos son… pero todo tiene arreglo. Prepara tus clínex ya con el nombre de esta autora, que te espera una novela de las llorar y reír al mismo tiempo. 


10 comentarios:

  1. Hola, guapa! Gracias por pasarte por mi blog! Me quedo en el tuyo :)
    Yo opiné más o menos como tú. Lo cierto es que me gusta cómo escribe esta autora, y este libro también me gustó mucho, pero tantos malentendidos, drama y más drama... pff, me saturó un tanto.
    Buena reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ He visto que sigues y has comentado mi blog, así que aquí estoy :)

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas. A mí esta saga (y autora) me llama muchísimo la atención y estoy leyendo muy buenas opiniones de sus novelas, así que entre lo mucho que me gusta el género y eso pues espero no tardar demasiado en leerlas, que seguro que me gustan mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros de esta autora me encanta demasiado, al punto de que se ha convertido en una de mis autoras favoritas, espero hayas disfrutado de la lectura y nos leemos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto este libro mucho por la blogesfera, pero de momento no creo que lo lea :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Soy Carmen. He conocido tu blog por la iniciativa de Instagram "Apoyémonos Bloggers literarios" y ya sigo tu blog y tus redes sociales.

    Un abrazo grande desde https://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog! Aprovecho para devolverte la visita y quedarme por aquí.
    De esta autora no he leído nada aunque tengo sus libros pendientes! No me pude resistir al kindle flash, jajaja. A ver si me animo a leerlos porque ya sé que le va el drama, aunque eso de que al final acabes con una sonrisa anima un poco. En fin, que la he visto recomendada en tantos sitios que sé que será una buena lectura, aunque hay que buscar el momento adecuado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me muero de ganas de leer algo de Nicholas Sparks pero no se si eso es excusa suficiente para que este libro me atraiga, la verdad

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo no me quedan klinex,jeje, por eso lo dejo para más adelante ya que ahora me apetecen cosas más frescas. Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no he leído estos libros y tampoco es que me llamen demasiado ya que me cuesta leer esta clase de libros. No me gusta pasarlo mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído la primera entrega de la saga y nunca había oído hablar de ella. Creo que por ahora la dejo pasar, no es lo que me gusta leer. Sin embargo, la cita que has puesto es preciosa <3
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!