miércoles, 22 de noviembre de 2017

Por tí, lo que sea - Kristan Higgins

Sinopsis:
¿Qué pasa cuando tu amigo con derecho a roce te pide matrimonio, pero sabes que la vida de casada no es para ti?

Antes de arrodillarte para pedírselo... deberías estar muy seguro de que la respuesta va a ser sí.
    Connor O’Rourke lleva diez años esperando para hacer pública la relación de ahora sí ahora no que mantiene con Jessica Dunn y cree que ha llegado el momento de hacerlo. Su restaurante va viento en popa y ella ha conseguido un empleo de ensueño en los viñedos Blue Heron. ¿Por qué no casarse ya? Pero resulta que, cuando se lo pide... ¡la respuesta es un no! Y es que Jess tiene a su hermano en casa, una carrera por delante y a él, un amigo con «derecho a roce» así que, ¿para qué casarse cuando todo son ventajas?
¿Conseguirá Connor hacer que cambie de opinión... o se buscará a otra? 

 
Así lo ve Lady Librera:
 Blue Heron 5, y sí mantenemos la receta indispensable de la señora Higgins:
  •   Mujeres resignadas a no encontrar su amor ideal (que más tarde se sorprenden)
  •  Una familia que suele ser un poco metiche, pero desde un punto de vista entrañable.
  •  Un pueblecito del Estados Unidos profundo ( Con buenas vistas, eso siempre)
  •  Situaciones embarazosas, que te harán reír.(Si vas en transporte público mientras lees, te mirarán como el loco/a de turno)
  •  Un perro (Detalle obligatorio)
Pero, en este caso Por ti, lo que sea, me ha sorprendido. Aquí no hay mujer esperando el amor ideal, ni una vida feliz pero sin amor. Aquí lo que tenemos es una historia dividida en varias etapas y momentos de la vida de Jessica y Connor. Se tratan temas delicados y poco conocidos.
 
Y es que Jessica ha crecido en el parque de caravanas, con unos padres alcohólicos, y un hermano que sufre las consecuencias de los excesos de su madre. Mientras que Connor, en apariencia ha crecido feliz junto a su gemela y unos padres devotos. Pero nada es lo que parece. Si ya habéis leído los libros anteriores de la saga, ya conocéis a nuestros protagonistas. Son recurrentes en las mismas. Así que también se nos desvela como les va a los otros protagonistas que ya hemos leído. Nos estamos haciendo cronistas y conocedores de este pintoresco pueblo. Y de la familia Holland en particular.

Sin duda me ha parecido el más profundo, natural y realista de la saga. Dejando de lado el amor idílico, y centrándose más en el día a día. Y que en ocasiones el amor no es suficiente. Sino que hay que trabajarlo, confiar y ayudar, porque la vida no es un camino de rosas. Nuestros protagonistas no se rinden, pero la inseguridad, las habladurías de un pueblo pequeño y el miedo hacen mella.


 Si quereis saber mas de la autora o de los anteriores libros de la saga podéis concultar en Libros de Seda
 
En conclusión 
 Una lectura adictiva, unos personajes trabajados y diferentes a lo que nos tiene acostumbrados la autora. Y apariciones de viejos conocidos son algunos alicientes de Por ti lo que sea. Querrás un Connor en tu estantería, pero Jessica te transmitirá fuerza, sacrificio y el valor del amor, no sólo romántico sino el fraternal.
 
Ficha Técnica:

•    Autor: Kristan Higgins
•    Título: Por ti, lo que sea
•    Formato: Rústica con solapas
•    Páginas: 416
•    ISBN:  9788416550364
•    Fecha de publicación: noviembre 2017
•    Precio: 19,95 euros
•    Género: Romántica
•    Palabras Clave: Blue Heron

 


  Te gustará: Si te gustan autoras como Susan Elisabeth Phillips y Rachel Gibson, no te olvides de Kristin Higgins.
¡Os lo recomiendo!
                                                            Puntuación:  4/5
                                                               
Pueblo cotilla, paisajes de película, perros correteando por todos lados y un tratamiento especial y delicado a temas difíciles. Esa es la receta de esta autora, que nos sorprende con la historia de Connor y Jessica. Diferente, tierna y especial. No la puedes dejar escapar.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho Kristan Higgins, de esta serie he leído solo los dos primeros y tengo los otros esperando, así que seguro que lo leo. Me llama la atención mucho Jessica como personaje, porque en el primero no me cayó muy bien, y mejor en el segundo, así que me apetece mucho conocerla más, y también a Connor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes.
      La verdad es que se valora como la autora consigue que empatices con los protagonistas,y veas su dura realidad.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola, solo he leído una novela de esta autora (Solo un chico más) pero me gustó tantísimo que estoy deseando repetir con ella, así que tendré en cuenta este título porque parece que también me va a gustar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!