martes, 27 de marzo de 2018

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón- Rocío Carmona


                          
Sinopsis:
Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

DECÁLOGO PARA CURAR CORAZONES ROTOS:
1. Come chocolate… o helado de menta con chocolate.
2. Llora cuanto necesites. Luego, llora un poco más.
3. Enfádate. Escríbele cartas a tu ex y luego rómpelas.
4. Apóyate en tus amigos. Confía también
en la bondad de los extraños.
5. Búscate un gato.
6. Dale marcha a tu body.
7. Elimina a tu ex de tus redes sociales.
Contención sanitaria, hazme caso.
8. No le llames, no le busques.
9. No conviertas en invitados
permanentes a la ira y la tristeza.
10. Quiérete mucho. Y luego quiérete más.

Así lo ve Lady Librera:
Ladies y lords libreros… Hoy os traigo algo diferente, fresco, lleno de magia, triste y a la vez impregnado de superación y optimismo.

Nos encantan las novelas románticas, con sus finales felices y un camino lleno de turbulencias que nos hacen sufrir con sus protagonistas. Para finalizar en un; vivieron felices o al menos eso entendemos y deseamos. Hoy os presento un después. Ya hemos tenido la historia de amor, llena de romanticismo, de momentos tiernos y cómplices. Pero la verdad es que no ha cuajado. Es decir, Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón (Con ese título no hace falta que explique mucho mas) es una novela de desamor, de superación. Y a mi parecer un verdadero manual de rupturas. Es fácil sentirse identificad@ en algún momento con Mía y con las personas que le rodean en su día a día.

Con ella pasarás todas las fases tras una ruptura, y no estará sola sino con su inseparable amigo el “Chico Ramen” (Creo que ha sido mi personaje favorito) y con alguna sorpresa más. No todo es bonito, es una novela muy real. En la que de un día para otro uno  no puede desenamorarse del que pensaba que iba a ser el amor de su vida. No tenemos un botón para borrar nuestros sentimientos ni nuestros recuerdos.

Tendrás unos días buenos, otros días malos. Días que no querrás levantarte o no podrás,  otros en los que tu autoestima esta por los suelos, que piensas que todo en tu vida está mal, o que tú misma o mismo estas mal. Pero poco a poco verás que las cosas no son así. Todos estos sentimientos y muchos más son los que nos trae la excelente pluma de Rocío Carmona, con Mía.

Si queréis saber más sobre el libro podéis acudir a la página de  Duomo aquí.
 
 No sé si habéis leído algo de ella. Yo conocía a la autora por Huziel, una novela tierna y encantadora que también os recomiendo leer si tenéis oportunidad.

Sobre la autora: Rocío Carmona es escritora, editora y, en ocasiones, cantante. Nació en Barcelona, ciudad en la que actualmente reside. Amante de los gatos, la música y el té, es autora de La gramática del amor, El corazón de Hannah, Robinson Girl (Premio Jaén 2013) y Huziel significa te quiero. Sus obras se han reeditado en numerosas ocasiones y se han traducido a ocho idiomas.

                              
Ficha Técnica:
·         Autora: Rocío Carmona
·         Título: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
·         Formato: Rústica con solapas
·         Editorial: Duomo Ediciones
·         ISBN:  9788416634989
·         Precio: 15,90 euros
·         Digital: 9,99 euros
Te gustará: Si buscas una novela diferente, fuera de ser tan rosa, y que te deja llena de optimismo.

¡Os lo recomiendo!

                                                                  Puntuación 4/5


7 comentarios:

  1. Lo que me ha atraído del libro es que no es resulta un cliché, creo que lo leeré pronto o eso espero porque me ha llamado la atención.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me encantó, en gran medida porque Rocío escribe de maravilla, pero es que la historia en sí también es muy potente, ese vovler a quererse una misma y recomponerse... una fase necesaria por la que tiene que pasar la prota, con sus altos y bajos.
    Ya también la recomiendo mucho ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, me alegro que también te gustara.
      un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Gracias por tu reseña. Me lo apunto en mis lista de pendientes. Del decálogo me quedo con "Quiérete mucho. Y luego quiérete más"
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro pasarte, espero que si lo lees, lo disfrutes.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Fenomenal, y eso de "sacarlo de las redes sociales" es especial, más ahora en un mundo hiperconectado (no importa qué, no quieras ver su perfil o similar, la idea es superar el trance) Muy original como novela, veamos si lo consigo por estos lares, un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!