martes, 19 de junio de 2018

Amor en la Fila 27 - Eithne Shortall


Sinopsis:
¿Qué pasa cuando Cupido juega a ser copiloto? Todavía recuperándose de una ruptura, Cora Hendricks ha renunciado a encontrar el amor. Para ella, en realidad. Para pasar el tiempo, mientras trabaja en el mostrador de check-in de Aer Lingus en Heathrow, Cora empieza a jugar a ser cupido con parejas solteras durante el vuelo. Utilizando solo su intuición, Internet y la afable asistente cómplice, Nancy, la fila 27 se convierte en el laboratorio del amor de Cora. En lugar de sentarse al azar, dos pasajeros, de forma involuntaria, se sentarán junto a la persona de sus sueños, o no. Cora asegura que la fila 27 es solo algo de diversión, pero mientras ella está ocupada haciendo que salte la chispa a gran altura, el amor que había abandonado para sí misma podría haber aterrizado justo en frente.

Así lo ve Lady Librera:

 
Hoy os presento una historia muy original. Nuestra protagonista Cora, está pasando una mala racha tanto sentimental como en su relación familiar. Trabajar en el departamento de facturación del aeropuerto le hará conocer y ver frecuentemente a muchas personas que son usuarias de los mismos vuelos y escalas. Por eso su imaginación y la búsqueda de compinches hará que surja el amor en la Fila 27. Es muy fácil encariñarse con las personas que rodean a Cora y que de una forma u otro colaboran en sus acciones como Cupido. Pero también nos sumerge en el funcionamiento de un aeropuerto y las relaciones entre los trabajadores. 

“A Cora le gustaba pensar que los emparejamientos eran la culminación de sus mejores atributos: imaginación, romanticismo e interés en las personas. También podría verse como el pasatiempo de una persona entrometida, pero aún no la habían acusado de tal cosa. Al menos no en su cara”
 
Gracias a su puesto de trabajo se dará cuenta de que haciendo algunas investigaciones (que alarmarían a la ley de protección de datos). Puede encontrar aficiones, gustos o conocer mejor a los pasajeros. Por eso con la ayuda de su amiga Nancy, azafata. Y algún que otro aliado más buscaran siempre pasajeros afines para sentarlos en la fila 27.

Con esta acción la autora nos ofrece varias historias en una. Y es que la protagonista principal es Cora. Pero sus pasajeros también lo son. Por eso veremos sus romances o no romances con la ayuda de estas dos amigas. Algunos te despertaran ternura, otros antipatía, pero lo que si te despertaran será curiosidad.

Por otro lado la situación de Cora es complicada y puede hacer que afloren sentimientos y recuerdos al lector. Y es que trata el tema de una durísima enfermedad como es el Alzheimer. Me gusta avisarlo porque puede que busques algo para evadirte y no ayude. Aunque lo trata con delicadeza y esperanza. No obstante no es la trama principal, pero es un tema importante en la novela. Con el que te acercarás más a Cora y su situación y acciones.

En conclusión 
 
Si quieres disfrutar de varias historias en una, con un humor muy británico y conocer el sistema de Cora Cupido, este es tu libro. Una lectura muy veraniega y de altos vuelos.

Sobre la autora: Eithne Chortal es la escritora de arte principal de la edición irlandesa de The Sunday Times. Vive a caballo entre Londres y Dublín, y nunca duda en perfeccionar sus propios talentos para el emparejamiento. Love in row 27 es su primera novela. Su segunda novela ha conseguido un 'six figure deal' para Estados Unidos. Si deseas saber mas Kiwi ediciones

 
Ficha Técnica:

•    Autor: Eithne Shortall
•    Título: Amor en la fila 27
•    Traducción:  Natalia Navarro Díaz
•    Páginas: 319
•    ISBN:  9788417361075
•    Fecha de publicación: 21/5/2018
•    Precio: 17,90 Euros
•    Género: Romántica

 



Te gustará: si buscas algo diferente por ofrecernos varias historias en una.
 
Haz la maleta que nos esperan en el Check –in del aeropuerto. Ojo con la fila 27, con la azafata que te observa con la misma expresión de curiosidad que la mujer del mostrador… ojo que puedes encontrar el amor, o no. Pero te aseguro que una lectura de verano, si que tendrás.

 

10 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero por lo que cuentas podría gustarme así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Lo tengo para leer y le teng muchas ganas. La verdad es que la sinopsis me llamó mucho la atención, aunque eso sí, pensaba que sería más ligero y divertido, pero me gusta que tenga su parte profunda.
    A ver qué me parece

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    El libro me llama mucho la atención, de hecho va ha ser mi siguiente lectura. Me parece interesante lo que hace Cora con los pasajeros y como lo hace.
    Ya vere que tal me va.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás entonces, espero que la disfrutes.
      Gracias pro pasarte :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención, así que lo dejaré pasar por el momento :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!